Beneficios
Anivel Físico.
La actividad física recreativa va a proporcionar esa deseada calidad de vida; ya que se mejora la forma física y nos sentimos más fuertes y seguros ante los retos de la vida diaria, pero además se disminuye el riesgo de padecer enfermedades.
La recreación proporciona una mejor coordinación, desarrollo motor, fuerza muscular, incremento en las capacidades respiratorias y circulatorias, así como un mejor tono muscular
A nivel Social.
Mediante el deporte y la recreación, las personas aprenden a pensar críticamente y emplean su criterio para solucionar problemas, propiciando el sentido de amistad, solidaridad y el juego limpio. También la autodisciplina y el respeto por los demás, y la capacidad de socializar con los demás por medio del trabajo en equipo.
El deporte y la recreación ofrecen a los individuos una ocasión excepcional para entrar en contacto con otras personas y comunicarse con ellas, desempeñar funciones diferentes, adquirir determinadas competencias sociales como, la tolerancia y el respeto a los demás y aceptar el objetivo del equipo durante la actividad.
A nivel familiar.
La actividad física o recreacional va a favorecer la relación familiar propiciando un ambiente positivo favoreciendo las relaciones entre padres e hijos, y a la vez facilita la integración social de las personas que las practican.
Las actividades recreacionales parecen ser capaces de ejercer efectos sobre el desarrollo humano, así como también se presenta mejores relaciones entre padres e hijos en cuanto a intimidad, calidad en las relaciones, frecuencia de manifestaciones afectivas y apoyo familiar.
